domingo, 29 de marzo de 2009

Gases del Efecto Invernadero

Los gases de efecto invernadero naturales son los responsables de la existencia del efecto invernadero, fenómeno que mantiene la temperatura de la Tierra y que permite la presencia de vida en el planeta.

Los gases de efecto invernadero naturales son:

• Vapor de agua (H2O)
• Bióxido de carbono (CO2)

• Metano (CH4)
• Óxido nitroso (N2O)
• Ozono (O3)

Por su parte, los gases de efecto invernadero generados por las actividades del hombre son:

• Bióxido de carbono (CO2)
• Metano (CH4)
• Óxido nitroso (N2O)

• Perfluorometano (CF4) y perfluoroetano (C2F6)
• Hidrofluorocarbonos (nombres comerciales: HFC-23, HFCS-134a,
HFC-152a)
• Hexafluoruro de azufre (SF6)









Como lo muestra la grafica de arriba, El color verde es el Dioxido de Carbono el cual ocupa el 55% de los gases que forman el efecto invernadero. lo sigue el Clorofluorcarbono con un 24%, el metano con el 15% y los oxidos nitrosos con un 6%.

El Gas con la mayor incidencia en nuestro Estado, Sonora:



Pues como se puede ver en la grafica, El Dioxido de Carbono tanto aqui en Sonora como en todas partes es uno de las principales fuentes de gases de nuestra atmosfera. Y pues como este se genera por el gran numero de carros en uso en nuestra ciudad, la quema de arboles, basura, madera, lo que podemos hacer para evitarlo es el medir el uso de nuestros transportes, utilizar transportes colectivos, no quemar nuestros bosques, leña, gas natural, petroleo y combustible. Cualquier cosa por minima que sea cuenta en el combate de el calentamiento global.



Caracteristicas de los Gases:


- Dióxido de carbono (CO2).- el dióxido de carbono es uno de las principales fuentes de gases de nuestra atmosfera, y se dan por la quema de combustibles fósiles y biomasa (gas natural, petróleo, combustibles, leña) en procesos industriales, transporte, y actividades domiciliarias (cocina y calefacción). Los incendios forestales y de pastizales constituyen también una fuente importante de CO2 atmosférico.

- CFC.- clorofluoroca
rbono o clorofluorocarbonados (denominados también ClFC) es cada uno de los derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente. se utilizaron para otras muchas aplicaciones diversas: como propelente en aerosoles, en la fabricación de plásticos y como limpiador para componentes electrónicos.

- METANO (CH4)
La principal fuente natural de producción de CH4 son los pantanos. El CH4 se produce también en la descomposición anaeróbica de la basura en los rellenos sanitarios; en el cultivo de arroz, en la descomposición de fecas de animales; en la producción y distribución de gas y combustibles; y en la combustión incompleta de combustibles fósiles.

- Oxido Nitroso.- es un gas incoloro con un olor dulce y ligeramente tóxico. Provoca alucinaciones, un estado eufórico y en algunos casos puede provocar pérdida de parte de la memoria humana. El óxido nitroso es un poderoso gas de efecto invernadero, por lo que las emisiones de este gas se las responsabiliza parcialmente junto con el dióxido de carbono, el metano y algunos aerosoles, como los de provocar el calentamiento global. Por lo general se utiliza en la práctica de la anestecia.



Debemos empezar a hacer consiencia de que el problema esta ya encima de nosotros. Todos podemos poner algo de nuestra parte para ayudar a combatirlo. Empezando con no usar tanto nuestros automoviles, podemos caminar, usar bicicleta, o incluso formar equipos de personas para ir juntos a lugares en el mismo vehiculo. Evitemos quemar basura, tirar agua, cualquier cosa pero ya ayudara a disminuir los efectos del cambio climatico.

Amemos nuestro planeta, el hace todo por nosotros, gracias a el estamos hoy aqui!!!

Biografía:

Monografias.com. N.D. Efecto invernadero. se obtuvo Marzo 23 del 2009. http://www.monografias.com/trabajos12/efin/efin.shtml#gase

No hay comentarios:

Publicar un comentario